lunes, 22 de febrero de 2016

L: El limón, ¿un alimento sobre estimado?

Mi marido me dice que utilizo el limón para todo, y se ha convertido en una broma "para eso ..limón" :-)

Bromas a parte el limón tiene muchas virtudes y se puede emplear en muchas ocasiones solo o acompañado.

Composición del limón:
El Limón es una gran fuente de vitamina C. También contiene potasio, calcio, fósforo
en cantidades que son interesantes. En menor medida contiene hierro, cobre, magnesio, vitamina A, vitaminas del grupo B.

Propiedades:
Gracias a todos estos componentes es un excelente antioxidante, un buen antiviral y antibacteriano. Sus propiedades varían en función del momento de su uso, o de las plantas aromáticas con las que se mezcla o raíces.


Veamos los usos más comunes del limón en zumo:


El limón refuerza el organismo gracias a su vitamina C y sus antioxidantes.  El zumo de limón acompañado de miel con jalea real es un buen remedio para reforzar tu organismo frente a las agresiones del invierno. Lo puedes tomar como prevención o para tratar dolores de garganta, catarro de vías altas. También te ayudará en caso de cansancio pasajero.


El limón ayuda a digerir las grasas. Sí y no.  No es cierto que ayude a eliminar las grasas. Sí puede ayudar a digerirlas en cuanta a que activa la función de la vesícula biliar (quien se encarga de producir la bilis encargada de ayudar a la digestión de las grasas).

El limón reduce la acidez del estómago. Aunque sea un alimento ácido en la boca es básico para el estómago (todo lo contrario que el tomate). Lo puedes tomar diluido en agua y llevártelo a dónde quieras. Si estás embarazada tomate junto con el zumo de limón, unas ralladuras de jengibre te quitará las nauseas.

El limón purifica el organismo. El zumo de limón mezclado con agua templada por la mañana drena el hígado y purifica el organismo. Su efecto es muy potente. Se recomienda empezar un tratamiento de 10 días con 1/2 limón. Cuando ya se haya hecho una cura de 10 día se puede aumentar a un limón entero. Se puede combinar con curcúma y miel con jalea real para purificar el organismo y reforzarlo a la vez.

El limón también ayuda a la cicatrización de la piel mezclado con aloe vera, favorece la circulación sanguínea con Ginkgo Biloba y ajo, con spirulina y garnicina ayuda a adelgazar sin tener carencias

Vosotros decidiréis si es sobre valorado o sobre estimado. Yo creo que es uno de estos alimentos que siempre deberíamos tener en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario