Es un tema bastante difícil de hablar con muchas personas.
La vergüenza hace que algunos clientes duden en hablar de sus problemas a la hora de hacer de vientre (como dicen ellos y ellas).
Pero es un tema tan importante tanto para la salud física y mental! Sí sí mental...¿no estáis cabreados o con malestar cuando no podéis hacer vuestras deposiciones en vuestro horario?
El estreñimiento puede tener como causa muchos factores, os indicaré algunos:
- estrés
- falta de fibra o líquido
- pérdida del hábito
- nódulos
- falta de fuerza y/o de motilidad intestinal
Bueno el estreñimiento es difícil de definir así que voy a recurrir a la definición medica :
El término estreñimiento más que una enfermedad en sí hace referencia a la apreciación de cada individuo sobre su hábito intestinal. Dado el amplio margen de hábitos intestinales normales, resulta muy difícil definir el estreñimiento con exactitud. En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de la defecación, considerándose estreñido al individuo que realiza menos de tres deposiciones semanales. Sin embargo, este criterio no es suficiente por sí mismo, ya que muchos pacientes con estreñimiento refieren una frecuencia normal pero con otras molestias subjetivas, como un esfuerzo excesivo, heces muy duras o una sensación de evacuación incompleta.
Aquí van unos consejos básicos para ir bien al baño:
- come variado, incluye alimentos con fibra en tu dieta
- bebe agua
- sal a andar o haz deporte
- crea un hábito: un lugar, un horario, una revista
- ponte los pies sobre un escalón para niños para simular la postura de cuclillas, así el recto está en linea recta y todo resulta más fácil.
Truco del viajero:
Cuando viajas hidrata bien, aumenta la ingesta de fibra y si aún así no lo consigues...prueba balancearte sentado sobre el inodoro (como si fuera un columpio).
¡¡¡Nadie te ve, así que adelante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario