miércoles, 10 de febrero de 2016

En invierno también huye de la deshidratación

¿Porqué es importante beber agua durante el día?

Seguro que ya sabéis que nuestro cuerpo esta compuesto en un 70 % de agua ( de media) y que se recomienda beber entre 1 litro y 3 litros de agua en función de la actividad, temperatura e ingesta.
Pues bien estar hidratado permite también mantener la homeostasis del cuerpo. Es decir el equilibrio interno. Sin la homeostasis el cuerpo pierde facultades y no puede mantener el correcto funcionamiento del mismo.
Los más pequeños y mayores tienen que vigilar mucho su hidratación porque no tienen tanta sensación de sed como el resto de la población. En verano e invierno sufren muy fácilmente deshidratación.
El resto de la población aunque no lo creáis también sufre deshidratación... ¡¡¡casi a diario!!!

Esa deshidratación es leve pero tiene consecuencias sobre nuestro rendimiento físico, mental y sobre nuestro estado de ánimo.
La deshidratación leve no es fácil de detectar pero fácil de evitar: llevándose una botella a todos los sitios, bebiendo aunque no tengáis sed.

¿Hambre? ¿Seguro que es hambre?
No os fiéis... A menudo confundimos la sensación de hambre con la primera alerta de deshidratación. Primero beberemos, esperaremos y si seguimos con hambre....entonces sí que teníamos hambre.
Comer cuando realmente se tiene sed ...desequilibra aún más el cuerpo ..y entramos en un círculo : comer por sed ...más sed...más sensación de hambre..

Sigue este link para leer este artículo sobre la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario