Muy bien tengo que pensar en positivo JAAAA!!!Y CÓMO LO HAGO!!!
Parece que pensar en positivo va a solucionar todos nuestros problemas y que de repente el mundo va a ir a nuestro favor, solo porque nos pongamos a pensar en positivo.
Estoy de acuerdo que cuando uno imagina sus proyectos materializados, estos se realizan de verdad, se abren puertas que permiten que se realicen y eso sin que hagamos nada particular.
¿Cómo funciona mi mente?
La mente es una herramienta de pensar un poco extraña ya que
no distingue entre lo que imaginamos y lo real.
Me explico.
Si le decimos a nuestra mente: imagina que te pones nerviosa/o y creamos mentalmente la imagen de uno mismo poniéndose nervioso. El cuerpo y la mente reaccionan. Algunos sienten enseguida como les empiezan a sudar las manos, se les acelera el corazón.
La mente es una herramienta de protección y el estrés su escudo preferido.
Como hombres prehistóricos estamos acostumbrados a evitar los peligros y nuestro cuerpo reacciona a las señales de la mente: accelerando el corazón, vaciando los intestinos... El estrés es bueno en tanto en cuanto nos protege de hacernos atropellar. Pero se convierte en una arma de doble filo cuando el estrés es infundado y continuo.
En realidad pocas veces nos enfrentamos a situaciones de vida o muerte que justifiquen estrés. En cambio vivimos constantemente pequeños estímulos que gradualmente aumentan el estrés y se va acumulando.
La mente de repente pierda capacidad para discernir y como "se lo cree todo"...entramos en una espiral de alertas, miedos y de allí vemos solo lo negativo.
"NO TE PONGAS NERVIOSO/A", cuantas veces lo abres oído?
El resultado es que siempre la persona se pone más nerviosa porque la mente
no entiende la negación.
Si me digo a mi mismo: no te pongas nervioso, no voy a hacer el ridículo.... nuestra mente entiende todo lo contrario !!!
¿Qué hacer para pensar en positivo?
1. Hablarse en positivo.
hago, soy, estoy.
Escucha tu dialogo interno. Comprueba si empleas mucho la negación, cuales son las maldades que te repites a ti mismo "qué feo/a, que gordo/a".
En cuanto percibas que te dices algo malo o que lo fórmulas con negación. Cámbialo a una formulación positiva.
2. Hazlo, imagínalo...no lo intentes
Tu mente interpreta el intento como no conseguirlo. El "a ver si", y "lo intento" no sirven. Si proyectas tus intenciones de esta forma, no lo vas a hacer.
Si te propones hacer algo, hazlo de verdad, vuelcate, pon un fecha (no digas el próximo lunes sino pon una fecha en tu calendario).
Imaginar las cosas, ponerte en situación consiguiendo lo que quieres; te permitirá vivir desde la imaginación lo que se siente consiguiendo tu objetivo. Proyectarás felicidad y verás las puertas abrirse (antes estaban pero no las veías porque ibas huyendo).
3. Quererse
es un básico pero es necesario para pensar en positivo.
Mírate al espejo diciéndote lo fantástico que eres sin "peros", ponte notas agradables, motivadoras dónde las veas con regularidad.
4. Entrena tu mente
por la noche mientras preparas la cena , descansas en el sofa y no al acostarte : apunta 5 cosas que han ido bien durante el día.
Al principio te costará pero poco a poco se te hará más fácil y podrás encontrar hasta 20!
5. Relaja tu cuerpo para que la mente reduzca el nivel de estrés:
repite 10 veces antes de dormir: estoy tranquilo, y una vez que notes que el cuerpo cambia ligeramente, de pies a cabeza recorre tu cuerpo. Observa las tensiones y trata de soltarlas. NO JUZGUES.
Poco a poco notarás cambios y puede que te duermas en el proceso.
Puedes recurrir al Shiatsu, al yoga, a la meditación, a la hipnosis si no lo consigues.
6. Ten empatía con cierto límite
ten empatía: si tu compañero/a está mal y te contesta mal. No lo dejes correr. Ve y dile "entiendo que estés mal pero no me hables así" tener empatía no es dejarse pisar; sino entender al otro protegiéndose y respectándose a uno mismo.
7. No todo es personal
no te tomes las criticas como algo personal. Piensa que la gente no te critica a ti sino el resultado de lo que has hecho. Abre la mente y los oídos para mejorar.
Ojo, si es personal, lo mismo hay que ser asertivo y reaccionar.
8. Fuera personas nocivas
Estas personas que te comen la energía por su "mal rollo", que no aportan en tu vida....diles adiós!!!
Además al cambiar tu actitud verás como al principio se rebelan, "quien te crees que eres; de verdad te crees esto!!!"...
y poco a poco se alejan porque ya no tienen poder sobre tí.
9. Rompe con tus esquemas mentales:
Observa lo que te poner de mal humor. Y cuando lo hayas detectado...antes de sentir que sube el mal humor...bloquéalo. No dejes que entre. El problemas, la persona, el comentario están pero ya no te afectan igual.
10. Ponte en marcha para conseguirlo.
Quieres algo y lo imaginas, piensas en positivo.
FENOMENAL.
La vida se va a poner de tu parte pero no te creas que todo cambia sin más. Tienes que poner de tu parte.
Con tu objetivo en mente, empieza a dar pasitos hacia él y poco a poco verás como has recorrido muchísimo camino!
Estos son los 10 puntos básicos para pensar en positivo y avanzar poco a poco.
Necesitas ayuda, consejos sobre alguno de estos puntos, quieres hablar con un terapeuta de gestalt, hipnoterapeuta o especialista en Shiatsu....contáctanos.