Características del método:
El método no exige que cambies del día a la mañana tu forma de comer, sino que los cambios se hacen a tu ritmo y con los alimentos que te gustan.Al no darte menus, ni impedirte alimentos naturales (salvo patología que requiere un cambio como quitar gluten por ejemplo), todo se hace en función de tu grado de implicación. Es a la vez más fácil y más complicado.
El método emplea para las mediciones de las raciones, el propio cuerpo y sus sensaciones.
El método cuenta con tu interés por una vida más saludable para que busques recetas más sanas y adaptadas a las reglas del "comer para tu salud".
Al enfrentarte a ti mismo y a los alimentos, surgen los posibles bloqueos emocionales vinculados a la comida...estos bloqueos se trabajarán bien con hipnosis, bien con la terapeuta de Gestalt.
¿Cuánto tiempo para perder los kilos demás?
Te pedimos que no cuentes los días, ni los meses. Ese método no te promete perder 5 kilos en el primer mes, es un método de bienestar. El objetivo es que te sientas bien, contigo, con tu mente, con tu cuerpo.Según tu personalidad y tu metabolismo la pérdida puede variar de 5 a 10 kilos en un año.
Puede parecer poco, pero cuando sabes que estos kilos no volverán y te sientes cada dia con más seguridad en ti mismo...ese sí que es un objetivo mil veces más importante y lo consigues!
publicación 10/2016 en La Moraleja.com |
¿Cómo funciona el método?
Primera cita:
Valoramos lo que se come, cómo, cuándo, cuánto. No se trata de juzgar o de valorar para poner una nota sino de ver de dónde se parte para poder ver los progresos.
Te entregamos unas hojas dónde descubrirás el método y algunas clasificaciones de los alimentos para abrir tu mente sobre la influencia de la alimentación sobre la salud. Resolvemos todas tus dudas.
Te pesamos, tomamos medidas. En realidad no nos interesan mucho para este método pero parece que os resulta a todos más "medible".
Te citamos a la semana para resolver dudas, guiarte. Durante toda la duración del "método" estamos a tu disposición por whatsapp para resolver dudas, animarte.
2ª, 3ª cita:
Estas citas de seguimiento (sin coste) nos permiten resolver tus dudas y afinar el programa que rodeará el método. En este primer mes se detectan las necesidades psicológicas, físicas y emocionales asociadas a la necesidad de pérdida de peso.
Después de estas citas te recomendamos, si hiciera falta, completar el programa con Shiatsu, Gestalt o Hipnosis.
Mes 2 y sucesivos (hasta 6 meses):
Ya tenemos un plan en marcha que iremos ajustando semana tras semana contigo. Vamos a ir midiendo los resultados y estaremos a tu lado para que puedas percibir tus avances.
Si lo deseas podemos acompañarte durante un día para ayudarte a gestionar tu alimentación. (consúltenos para disponibilidad y precios)
Al cabo de 6 meses en principio, ya has adquirido las bases de una alimentación saludable, sabes cuales son tus medidas adecuadas. Ya te vamos a ir soltando al nivel alimenticio.
Lo que queda por hacer para que consigas tus objetivos dependerá del trabajo para desbloquear el metabolismo, los psíquico y emocional.
Te pedimos que no abandones en este momento....es el momento clave dónde vas a poder notar el cambio no solo en tu ropa sino también en tu bienestar global.
¿Para qué sirven las otras terapias?
Shiatsu: da consciencia del cuerpo, de las tensiones acumuladas. Conecta cuerpo y mente: es primordial par poder sentirnos dentro del cuerpo, escuchar sus señales.
Además baja la ansiedad, el estrés.
Gestalt: resuelve los traumas relacionados con la autoestima, la seguridad en uno mismo, con la relación a la comida. Encuentras con la terapeuta las soluciones, las adaptaciones necesarias a tu equilibrio y bienestar.
Hipnosis: mediante el inconsciente se mejora comportamientos alimenticios y se trabaja si se desea la confianza, la autoestima. Es bueno que este trabajo inconsciente vaya acompañado por Gestalt para que no queden hilos sueltos
Mindfulness: tomar consciencia de lo que uno hace, del momento presente para aumentar el bienestar. Saber comunicar con los demás desde la asertividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario