Es el momento de cargar nuestras defensas para tenerlas a punto todo el invierno.
Si has seguido bien mis consejos de este verano, habrás comido muchas frutas y verduras. Para algunos el objetivo era sencillamente mantener el bronceado durante más tiempo, pero en el fondo de lo que se trataba era de llenar nuestra despensa de vitaminas A, C, B, E...
El otoño ya llego. Prepara tus defensas. |
Alimentación para unas defensas fuertes
Para tener una salud de hierro, lo más importante es tener una alimentación variada. No dejar de lado las verduras, las frutas o las legumbres. Las carnes, pescado, lácteos se tomarán con mucha parsimonia para evitar la acidosis y aumentar la mucosidad (lácteos).
Elige siempre la verdura y la fruta de temporada. Os dejo una foto con la fruta y verdura de este mes de octubre. Aunque muchos ya sabéis que lo cuelgo en el facebook del centro (shiatsualcobendas).
Si no sabéis lo que está de temporada, fijaos en la zona de producción y en su precio. Si viene de un país lejano lo más seguro es que no sea de temporada.
Al venir de tan lejos se recoge verde. Si la recogemos verde no ha madurado y por lo tanto no ha podido captar y producir todas las vitaminas, oligoelementos y nutrientes que nos hacen falta.
Dentro de la alimentación podemos incluir la miel, el polen y la jalea real, los cuales serán nuestros aliados para construir unas buenas defensas.
Come bien, variado, con colores, y por la mañana tomáte un poco de zumo de limón con miel ecológico, un poco de polen o de jalea real. Si es posible hazlo todos los días.
La salud empieza por el intestino
No solo se trata de comer de todo, sino también de cuidar nuestra salud intestinal. Cada vez son más las lineas de investigación abiertas para entender el funcionamiento de la flor intestinal en los procesos inflamatorios, alérgicos y de lucha contra numerosas enfermedades.
Cuando empieza el mal tiempo, siempre recomiendo hacer una cura de al menos 1 mes de probioticos vivos y acompañados de prebioticos.
Veamos :
probioticos: bacterias que forman la flor intestinal...hay millones de cepas
prebioticos: es el alimento o las bacterias amigas que permiten a las primeras crecer
vivo: que estén protegidos en cápsulas, o se reactiven en leche o agua. Si están muertas no nos servirán de nada. Hoy en día no suelo encontrarme con marcas que no hayan tomado en cuenta este factor, así que tranquilos.
os recomiendo este libro sobre la importancia de los probioticos y la salud |
Si suele padecer de problemas intestinales, haz tomado muchos antibioticos, pierdes mucho pelo, tienes otros problemas de tiroide....sería recomendable desintoxicar tu cuerpo y completar el tratamiento de prevención con un tratamiento adaptado.
Los probioticos no tienen ninguna contraindicación, salvo que tengas alergia alimenticias en cuyo caso tendrás que preguntar si lleva lactosa.
Se toman en ayunas, 10 min por lo menos antes de comer.
Homeopatía
Es muy conocido por los anuncios de la tele: se llama Oscillococcinum.
Algunas farmacias ya disponen de los packs grandes para el invierno.
Se trata de tomar el tubito una vez a la semana para fortalecer las defensas y en caso de catarro 1 al día.
Se toma alejado de las comidas (1 h) y de cualquier cosa que lleve menta o clorofila.
Esos son los consejos básicos para empezar a cuidaros este invierno.
Para consultas o preguntas, dejadme un comentario... siempre me gusta ayudaros después de que hayáis leído un artículo,
Olivia
Directora de Shiatsu y Salud Natural, Shiatsupractor, Naturópata, Hipnoterapeuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario