martes, 15 de marzo de 2016

M: La musicoterapia

La música te anima, te motiva para ir al trabajo, cuando haces deporte; te relaja.
Elegir la música adecuada para tu estado de animo puede cambiarte la vida.

La musicoterapia emplea la musica para mejorar la salud, facilitar la comunicación, el aprendizaje, la expresión y la movilización.
Es una herramienta valiosa para todos, sea cual sea nuestra edad. Se ha demostrado que la música despierta sensaciones y recuerdos en enfermos de Alzheimer. No es de extrañar ya que el oído es uno de los primeros órganos sensoriales en funcionar (in utero). Te dejo descubrir este artículo sobre la música y el alzheimer. 

Las melodías musicales dan lugar a diversos estados de ánimo y permite, por su diversidad, tocar los más profundo de cada persona.

La musicoterapia es una terapia bastante complicada. No solo se trata de poner música animada para animar a un paciente sino que es necesario seguir un proceso de adaptación.
Si estás nervioso y el terapeuta te pone una "nana" es probable que te ponga aún más nervioso o incluso te cabrees.
Es la labor del terapeuta elegir los temas en acuerdo a tu estado mental e hacerlo progresivamente cambiar hacia el estado que se busca.

Los más expertos tratan desde una gastritis hasta estados de insomnio.

La mayoría de las obras que se emplean para la musicoterapia son obras clásicas por la cantidad de estímulos diferentes que transmite.

La música asociada a otras actividades, mejorar la coordinación, las habilidades sociales, la atención, el aprendizaje, la autoestima y la creatividad.

Te duele la cabeza, tienes jaquecas: prueba estas obras: Largo, extracto de Jerjes ( Haendel); Serenata (Schubert), Sueño de amor (Listz).

¿buscas música que te ayude con un tema en concreto? haz un comentario y te ayudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario