lunes, 18 de abril de 2016

S: Shiatsu y embarazo: ¿qué beneficios?

El Shiatsu se practica a las embarazadas a partir del tercer mes de gestación. La única excepción para recibir Shiatsu antes de acabar el primer trimestre es: haber recibido anteriormente alguna sesión en cuyo caso solo tendrás que avisar a su terapeuta para que no presione ciertos puntos.

Los beneficios del Shiatsu a lo largo del embarazo:

Mes 1  a  3: 

( solo cuando hayas recibido shiatsu anteriormente)

El Shiastu va a permitir mitigar las nauseas si se practica desde el principio.
Vamos a poder tomar consciencia de nuestro estado, aceptar mejor nuestra nueva situación física y emocional. ¡Claro que si! Casi nadie a tu alrededor sabrá que estás en estado y puede ser un momento extraño del embarazo: te cambia el cuerpo, puede que te sientas hasta cómo cambia tu posición en la familia o en la sociedad.

No puedes recibir Shiatsu estos primeros meses. Para las nauseas existen soluciones homeopáticas y fitoterapicas que te podrán ayudar. Para tomar consciencia del cambio de estado te aconsejo acudir a unas clases de relajación dónde todo encontrará su lugar.


Mes 3 a 6:

Por fin es oficial, estáis embarazados y sobre todo embarazada. Dicen que es el mejor momento del embarazo porque todavía no pesa demasiado la tripa, no se han hinchado las piernas, no duele la espalda o la ciática.
MEJOR PREVENIR soltando pequeñas contracturas y reequilibrando el cuerpo.
El shiatsu te permitirá soltar estos músculos de la espalda que se contraen con el peso del pecho y de la tripa; regular la circulación de la sangre ; limitar la retención de líquidos; reducir posibles migrañas.
También en estos meses podremos hacer más espacio para el bebé, aliviar la presión que sufren las vísceras y mejorar el transito intestinal.

Y LO MAS BONITO a partir del 4 o 5 mes  podrás notar como se mueve tu bebe cuando estás totalmente relajada.

Mes 6 a 9:

Creciendo, creciendo ...ya vas notando el peso del bebe y del pecho.
El shiastu te seguirá ayudando con la retención de líquidos, las piernas pesadas, el dolor de espalda, la ciática.
Si no has acudido desde el principio del embarazo, trabajaremos despacio y con sumo cuidado para liberarte de los dolores de espalda.

Completando tus clases de preparación al parto, trabajaremos la apertura de caderas y te indicaré algunos ejercicios y estiramientos para hacer espacio para ti y el bebé.
Y si os entrase los nervios, miedos por el parto podréis acudir a clases de relajación o a algunas sesiones individuales para preparar el momento de "la liberación".


He podido comprobar que el shiatsu ayuda a dar a luz a bebes tranquilos.

El estado de serenidad o tranquilidad que aportan las sesiones de shiastu a la madre durante el embarazo favorece que el bebe esté a su vez relajado. Por supuesto, como todos los bebes, lloran pero la gente suele observar que son bebes "tranquilos".


Post parto:

No te olvides de practicar los ejercicios de suelo pelvico y los ejercicios de Shiatsu para volver a colocar la pelvis. 
Cuando haya pasado un mes desde el parto, podrás acudir de nuevo a tu centro de Shiatsu para que te ayude a colocar la pelvis y las vísceras, equilibrar el cuerpo, relajar la espalda.
En nuestro centro podrás venir con tu bebé y aprovecharemos si lo deseas para enseñarte a masajearle. 

¿Quieres disfrutar de estos beneficios?
Pide tu cita indicando la palabra "beneficio" y se te aplicará un descuento de 25% en todas tus sesiones (embarazo y 3 sesiones tras el parto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario