Numerosos autores, libros, coach se hacen portadores de la importancia de pensar en positivo para conseguir objetivos o para estar felices.
/
Lo que no nos dicen es que nuestra mente ha cogido malas costumbres durante años y que deberemos esforzarnos y mucho para que empiece a pensar en positivo.
Literalmente tenemos que entrenar como deportistas de fondo para que nuestra mente cambie.
Mis pacientes muchas veces quieren ver cambios rápidamente...los cambios se producen y cuanto más asentados estén mejor, por eso no dejo de repetir que se trata de entrenar, equivocarse, reprogramar y volver a practicar.
¿¡Llevamos años entrenando nuestra mente de una forma y queremos que cambie en un día?!
¿¡Llevamos años entrenando nuestra mente de una forma y queremos que cambie en un día?!
Para alentaros en la práctica y la disciplina del entrenamiento cito este libro:
extracto de "El arte de la felicidad" Dalai Lama con Howard C.Cutler.
"Esta notable hazaña del cerebro parece constituir la base fisiológica de la posibilidad de transformar nuestras mentes. Al movilizar nuestros pensamientos y practicar nuevas formas de pensar, podemos reconfigurar nuestras células nerviosas y cambiar la forma en que funciona nuestro cerebro. También constituye la base para la idea de que la transformación interna se inicia con el aprendizaje (nueva información) e implica la disciplina de sustituir gradualmente nuestro "condicionamiento negativo" ...por un "condicionamiento positivo". Así pues, la idea de entrenar a la mente para alcanzar la felicidad se convierte en una posibilidad real".
No hay comentarios:
Publicar un comentario