lunes, 22 de mayo de 2017

Reacciones durante y después de recibir Shiatsu

El Shiatsu se conoce por no tener efectos secundarios y es cierto al nivel médico pero resulta que si tiene algunos efectos físicos y/o emocionales que se pueden producir tanto durante la sesión como después de la misma.

Efectos durante una sesión de Shiatsu:


Los efectos más notorios son una sensación de profunda relajación y la toma de consciencia de las tensiones acumuladas.

Al trabajar a lo largo de la columna vertebral, los terapeutas de Shiatsu bajamos la actividad del nervio símpatico, consiguiendo relajar el cuerpo. Además como trabajamos siempre escuchando el cuerpo nunca nos pasamos con la presión. Así sin dolor el cuerpo reacciona suavemente, liberandose sin tensión resultante del masaje.

Al tocar puntos "dolorosos" del cual no tiene consciencia el receptor al venir, esté toma consciencia de "lo mal " que estaba.
Siempre que alguien utiliza esta frase le explico que el cuerpo se adapta. Es un máquina de adaptarse, y lo hace para mantener el equilibrio. El dolor por el cual uno viene solo es la resultante de todas estas tensiones y adaptaciones succesivas.

 A veces al trabajar al nivel visceral se sueltan emociones o sensaciones. Aún no me ha pasado pero sí algun compañero le han dicho que toda la rabia que sentía la persona le daba ganas de pegarle.
A mí lo que me pasa regularmente es que la gente se ponga a llorar, a reír de forma descontrolada, se ponga a temblar o exprese una sensación de asco.


Efectos después de una sesión de Shiatsu:

 Durante los tres días que siguen un masaje Shiatsu, sobre todo si se trata de la primera sesión, lo que uno puede sentir es una mezcla de relajación y cansancio. A uno solo le apetece descansar y estar tranquilo.
También aparecen nuevos puntos de dolor, suelen ser puntos que no nos habían dolido desde hace mucho.
Estas sensaciones son normales ya que el cuerpo está soltando la tensión y eso destapa poco a poco lo que habíamos escondido gracias a las adaptaciones.

También puede haber una sensibilidad exacerbada.

Y en casos de personas que esconden mucha tristeza por ejemplo por no expresarla después de un fallecimiento, se pueden producir infecciones de los bronquios.


Para no tener los efectos descritos es importante beber mucho y expresar bien hablando o escribiendo todo lo que sentimos.

Respeto a la relajación solo hay que disfrutarla :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario